Química & Petroquímica

>Química & Petroquímica
Química & Petroquímica 2018-11-22T17:33:47-03:00

Soluciones para la industria de Química & Petroquímica

El progresivo decaimiento de la productividad de los yacimientos convencionales y el incremento en la relación de extracción agua-crudo hacen necesario el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que permitan mantener acotados los costos por barril. WET ha desarrollado tecnologías específicas que permiten enfrentar los desafíos particulares del sector petrolero de tratar corrientes con elevados tenores de hidrocarburos, permitiendo la recuperación de crudo, eliminación de contaminantes presentes en las corrientes de agua y la remediación de pasivos ambientales generados por la actividad.

Mapa del Proceso Industrial

1   Acondicionamiento de Agua Cruda

WET puede disponibilizar soluciones específicas para tratar diversas fuentes de agua, ya sea que se trate de agua superficial o subterránea.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (10)

2   Tratamiento de Aguas

Nuestras tecnologías desmineralizan el agua y reducen impurezas en los sistemas de generación de vapor que de otra forma podrían generar pérdida de transferencia de calor, mayor consumo energético, contaminación del vapor, corrosión de las líneas de condensado, formación de depósitos en las turbinas y eventuales paradas no programadas.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (5)

3   Servicios Generales

WET provee un programa completo de tecnologías químicas y asistencia especializada para asegurar la confiabilidad de los procesos de generación de vapor y enfriamiento, con el objetivo de proteger los activos fijos de los fenómenos de incrustación, corrosión y ensuciamiento microbiológico.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (2)

4   Tratamiento de Lodos

Los procesos petroquímicos se encuentran sujetos a diferentes problemas de corrosión e incrustación propios de los productos fabricados, razón por la que WET ha diseñado un paquete de soluciones químicas y de equipamiento para asegurar una máxima productividad en el proceso.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (2)

5   Tratamiento de Aguas Residuales

La composición particular de los efluentes provenientes de los procesos petroquímicos, requiere de una combinación de soluciones químicas y de equipamiento para asegurar el abatimiento de los contaminantes y el cumplimiento de las especificaciones de vuelco.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (5)

6   Tratamiento de Lodos

Los lodos provenientes del proceso productivo o del tratamiento de efluentes, representan un importante pasivo por lo que su tratamiento debe realizarse con las tecnologías más avanzadas para asegurar un mínimo costo de tratamiento y disposición.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (2)

7   Reuso & Reciclo

El reuso de aguas dentro del balance de masas de la planta permite reducir costos de capital y operativos, mejorando el impacto ambiental al minimizar los requerimientos de agua fresca.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (6)