Procesamiento de Minerales

>Procesamiento de Minerales
Procesamiento de Minerales 2018-11-22T11:40:10+00:00

Soluciones para la industria de Procesamiento de Minerales

La industria minera presenta crecientes desafíos en relación al aprovechamiento del recurso agua, ya sea debido a la escasez de este recurso en la zona del emprendimiento, o bien con el objetivo de mejorar el impacto económico y social de las operaciones mineras ante escenarios con leyes de cabeza que requieren de una operación cada vez más eficiente.

Con este desafío en mente, WET puede acompañar en el desarrollo de soluciones innovadoras que permiten estudiar disminuciones en los consumos de agua de proceso, evaluar alternativas de reuso y de reciclo, y en última instancia, disminuir el consumo de agua por tonelada, disminuyendo consecuentemente el impacto económico del agua en el proceso y mejorando la relación con los actores sociales.

Mapa del Proceso Industrial

1   Acondicionamiento de agua cruda

WET puede disponibilizar soluciones específicas para tratar diversas fuentes de agua, ya sea que se trata de agua superficial o subterránea.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (11)

2   Planta de Lixiviación

El proceso de lixiviación involucra diversas aplicaciones que pueden requerir de tecnologías específicas con el objetivo de obtener una elevada ley del mineral deseado.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (3)

 
3   Tratamiento de Efluentes

El adecuado tratamiento de las corrientes provenientes de los procesos de flotación o lixiviación requiere de desarrollos a medida que permitan el abatimiento de los distintos contaminantes contenidos en el mismo, haciendo necesario soluciones integrales de equipamiento y tecnologías químicas que permitan la adecuada remoción de los contaminantes solubles y suspendidos.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (6)

4   Dique de Colas

El tratamiento y reuso de las colas mineras presenta particulares desafíos dada su elevada variabilidad y aporte diverso de contaminantes, por lo que requiere una mirada global del proceso para trabajar desde el aporte de las subcorrientes, hasta su vuelco final o reuso dentro de la planta.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (6)

 
5   Drenaje ácido de minas (AMD)

El drenaje ácido de minas consiste en la aparición de aguas con pH típicamente entre 2 y 4 y altas concentraciones de metales como consecuencia de la exposición subaérea de sulfuros metálicos durante su explotación minera. Ello hace necesario el uso de las tecnologías más avanzadas que permitan trabajar ante condiciones extremas de pH y carga contaminante.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (4)

6   Hidrometalurgia

Los procesos de lixiviación selectiva han avanzado considerablemente con el objetivo de mejorar el beneficio de minerales, reducir los costos de los reactivos empleados y maximizar el reuso de los agentes lixiviantes. WET ha desarrollado alianzas estratégicas con el objetivo de poder llevar mejoras en los procesos de beneficio que redunden favorablemente en el beneficio de minerales de la mina.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (3)