Generación de Energía

>Generación de Energía
Generación de Energía 2018-11-22T11:39:18+00:00

Soluciones para la industria de Generación de Energía

Desde el aseguramiento del proceso de pasteurizado en la industria cervecera, pasando por el mantenimiento de condiciones microbiológicas en el enlatado de conservas o el tratamiento de los efluentes de una planta procesadora de chocolates, la industria de Alimentos & Bebidas presenta desafíos particulares para el desarrollo de soluciones a medida de cada proceso productivo.

WET ha desarrollado soluciones específicas que se adecúan a cada etapa del proceso de producción de alimentos y bebidas, desde la captación de agua pasando por el procesamiento, hasta el vertido final del efluente.

Mapa del Proceso Industrial

1   Pretratamiento

Los caudales de captación de agua fresca son altamente dependientes del diseño del proceso de enfriamiento de la central, siendo en todos los casos de crucial importancia el adecuado acondicionamiento del agua cruda para evitar que se generen problemáticas de índole química, biológica o mecánica en los sistemas de intercambio de calor y sistemas de generación.
WET provee plantas integrales que cubren todos los tipos de aguas de alimentación, ya sea que se trata de aguas superficiales, subterráneas o de fuentes de reuso.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (11)

2   Agua de reposición a Calderas

Nuestras tecnologías desmineralizan el agua y reducen impurezas en los sistemas de generación de vapor que de otra forma podrían generar pérdida de transferencia de calor, mayor consumo energético, contaminación del vapor, corrosión de las líneas de condensado, formación de depósitos en las turbinas y eventuales paradas no programadas.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (6)

 
3   Pulido de Condensado

WET cuenta con tecnologías que permiten el pulido de las corrientes de condensado con el objetivo de remover las impurezas que puedan afectar el proceso productivo de la central.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (4)

4   Tratamiento de Sistemas de Enfriamiento

WET provee soluciones integrales de tratamiento de sistemas de enfriamiento, tendientes a proteger los circuitos de los fenómenos de corrosión, incrustación y ensuciamiento microbiológico que impactan adversamente en la vida útil de los activos fijos de la central y en los costos operativos de la misma.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (2)

 
5   Tratamiento de Purgas

WET provee soluciones innovadoras de tecnología que permiten minimizar la generación de purgas de los sistemas de enfriamiento y maximizar el reaprovechamiento de las mismas, de manera de reducir el impacto económico y ambiental de la captación de agua.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (1)

6   Tratamiento de Efluentes

WET puede desarrollar plantas integrales de tratamiento de efluentes con el objetivo de cumplir con las normativas de vuelco, o bien contemplar el reuso integral de dichas aguas dentro del balance de masas de la Central, procurando evaluar junto al Cliente la reducción de los costos de capital y operativos en el tiempo

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (4)