Alimentos & Bebidas

>Alimentos & Bebidas
Alimentos & Bebidas 2018-11-23T16:35:02-03:00

Soluciones para la industria de Alimentos & Bebidas

Desde el aseguramiento del proceso de pasteurizado en la industria cervecera, pasando por el mantenimiento de condiciones microbiológicas en el enlatado de conservas o el tratamiento de los efluentes de una planta procesadora de chocolates, la industria de Alimentos & Bebidas presenta desafíos particulares para el desarrollo de soluciones a medida de cada proceso productivo.

WET ha desarrollado soluciones específicas que se adecúan a cada etapa del proceso de producción de alimentos y bebidas, desde la captación de agua pasando por el procesamiento, hasta el vertido final del efluente.

Mapa del Proceso Industrial

 
1   Producción de agua para proceso

El agua utilizada como parte del proceso productivo requiere de condiciones sanitarias y de un suministro estable. Las soluciones de WET aseguran un costo de capital y operativo por m3 optimizado, asegurando el menor impacto en el costo del producto procesado.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (9)

 
2   Producción de agua para servicios generales

Las soluciones de WET permiten obtener agua de elevada pureza para la generación de vapor y para el enfriamiento de los circuitos productivos, de manera de asegurar una máxima productividad de la planta.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (6)

 
3   Reciclo y Reuso

WET ofrece soluciones para un control sustentable del impacto ambiental, trabajando para ello en todo el balance hídrico de la planta a través de iniciativas de Producción más Limpia (P+L), y combinando las tecnologías químicas y de equipamiento más avanzadas con su vasto know-how para la implementación de mejoras a lo largo del proceso productivo.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (7)

 
4   Tratamiento de Efluentes

Proveemos soluciones de equipamiento, ingeniería y de tecnologías químicas para asegurar la remoción de sólidos suspendidos y el abatimiento de la carga orgánica habitualmente presente en los procesos alimenticios, velando de esta forma por el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes de nuestros Clientes.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (4)

 
5   Tratamiento de Lodos

La generación y conscuente disposición de lodos de origen físico-químico o biológico representa una importante erogación para la industria de alimentos y bebidas. WET propone soluciones integrales para el gerenciamiento de lodos, minimizando el impacto de dichos costos en el costo del producto final.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (1)

 
6   Planta de Bioenergía

En procesos que conllevan una elevada carga biológica, se presenta la oportunidad para estudiar la conversión de la carga orgánica en energía, ya sea en forma de biogas o bien como energía eléctrica. WET puede desarrollar estos proyectos en forma integral, desde su concepción hasta la instalación y operación de la planta en modalidad BOT.

> TECNOLOGIAS VINCULADAS A ESTA ETAPA (6)